La tercera temporada de Rick y Morty, una serie de televisión animada estadounidense creada por Dan Harmon y Justin Roiland, se emitió originalmente en el bloque de programación nocturno de Cartoon Network, Adult Swim. Se estrenó con el episodio «The Rickshank Rickdemption», el cual se emitió sin previo aviso el 1 de abril de 2017, como parte de las bromas anuales del día de los inocentes de Adult Swim. Como resultado de los retrasos en la producción, los episodios restantes comenzaron a emitirse semanalmente casi cuatro meses después, comenzando el 30 de julio de 2017. La temporada está compuesta de diez episodios, y su emisión inicial concluyó el 1 de octubre de 2017.
El estreno comienza donde se detuvo el final de la segunda temporada, ya que la serie continúa siguiendo las aventuras de los miembros de la familia Smith. La trama de la temporada gira en torno a que Jerry le pide a Beth que elija entre él y Rick, para así poder probar la fortaleza de su matrimonio. Al ver que su esposa elige a Rick, Jerry decide abandonar a su familia, mientras tanto Beth comienza a descubrir que puede ser independiente nuevamente. Morty y Summer tratan con la separación de sus padres buscando un mayor control sobre sus vidas. El estilo de vida nihilista de Rick continúa impidiéndoles unirse con su familia, ya que sigue sin poder cambiar su comportamiento autodestructivo.
La tercera temporada de Rick y Morty obtuvo las más altas audiencias en la historia de Adult Swim y fue la comedia mejor calificada entre los millennials en televisión. La temporada recibió críticas muy positivas, y muchos críticos destacaron su enfoque en el desarrollo de los personajes. También ha recibido varios premios y nominaciones, siendo elegida por los Premios de la Crítica Televisiva a la mejor serie animida, y por los Premios Emmy por el episodio «Pickle Rick», en la categoría al mejor programa animado.
Comments